MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El aeropuerto Schiphol de Ámsterdam (Países Bajos) ha anunciado que tendrá capacidad para 483.000 vuelos en 2024, cifra superior a su plan experimental para reducir la contaminación acústica, incluyendo 13.000 operaciones más en el próximo verano, y que fue suspendido por el Gobierno el pasado 14 de noviembre.
Sin embargo, la capacidad de la temporada estival está condicionada a que se reduzcan los movimientos en horas puntas en este periodo estival, con un total de 293.000 vuelos, según ha anunciado en un comunicado.
Los análisis de las últimas semanas del aeropuerto han destacado que la hora punta de la mañana, cuando llegan simultáneamente muchos aviones grandes con muchos pasajeros, puede provocar problemas en todo el proceso, incluidas largas colas.
"Al reducir la capacidad en uno de los picos de la mañana de 68 a 65 llegadas por hora, se alivia esta presión. La consulta para la temporada de invierno se realizará más adelante en 2024", ha defendido la entidad aeroportuaria.
Además, la directora ejecutiva de Operaciones del Royal Schiphol Group, operator de Schiphol, Patricia Vitalis, ha explicado que ahora son posibles más vuelos, pero ha advertido que esto sólo es seguro y responsable si reducimos la presión en determinadas horas punta.
"Las horas punta de gran afluencia requieren un gran esfuerzo por parte de todo el sector de la aviación y de los socios gubernamentales implicados".