MADRID 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La aplicación de 'smartphone' de alquiler de taxis más popular de China, KuaiDi Dache, suma a sus inversores --Alibaba Group y Tiger Global-- una inyección de 600 millones de dólares (518 millones de euros) de SoftBank, anunció la compañía en un comunicado.
KauiDi Dache, creada hace dos años, ha logrado encabezar su sector, por lo que SoftBank "está convencido de que crecerá de manera considerable gracias a un equipo talentoso, a su enfoque y liderazgo", por ello, la empresa japonesa de telecomunicaciones "apoya la continua expansión en China" de la 'app'.
Esta iniciativa china dispone de más de un millón de taxis en más de 300 ciudades del gigante asiático, incluida Hong Kong, así como coches de lujo. Además, presta servicio al 54,4% de usuarios chinos, según datos de noviembre de 2014 facilitados por la empresa.
"KuaiDi Dache está transformando los viajes urbanos a través de la tecnología", ha asegurado el consejero delegado del grupo Alibaba, Jonathan Lu. "Alibaba Group cree que el servicio de internet móvil está entrando en una nueva emocionante etapa y KuaiDi Dache está preparada para crecer en ella", aseveró.
UN SECTOR DE INVERSIÓN CRECIENTE.
El pasado mes de diciembre, la empresa japonesa ya invirtió 250 millones de dólares (215,2 millones de euros) en GrabTaxi, análoga de KuaiDi Dache en Singapur. Otras grandes compañías tecnológicas asiáticas como Baidu Inc, Alibaba y Tencent Holdings Ltd. también apuestan por el sector.
Por otro lado, la rival de KuaiDi Dache, Didi Dache --con el 44,9% del mercado chino-- registró 700 millones de dólares (602,6 millones de euros) de inversión en diciembre, de empresas rusas como DST Global y de Tencent, del sector de juegos 'online'.
Así informa 'The Wall Street Journal', que señala que Uber, aliada con Baidu desde diciembre, es una competidora mucho menor para KuaiDi Dache.