MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Areas ya ha inaugurado el 50% de su nueva oferta gastronómica en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 16 establecimientos operativos de los 55 locales del macroconcurso de restauración adjudicado en febrero de 2023.
Así, la compañía ha anunciado en un comunicado la reciente apertura de nuevos establecimientos: Burger King en la T1, Le Coq en la T2, La Barra de la Bientirada en T4, Paul Express en T4S Norte y otro en la T4S Sur.
Estos locales se añaden a los ya inaugurados anteriormente como Burger King, Chök, Aloha Poké, La Place, Chia, Santagloria, La Bientirada, Bareto o Flax&Kale.
Así, la oferta de Areas para el aeropuerto madrileño incluye aproximadamente un 25% de marcas con "amplia experiencia" en entornos aeroportuarios, ya sean internacionales o nacionales, y un 75% de conceptos "novedosos" para los viajeros del aeropuerto madrileño, entre cervecerías y conceptos gastronómicos de Madrid, conceptos saludables, propuestas "más étnicas" y una selección de las marcas propias de la compañía.
La directora de marketing y expansión de Areas Iberia, Mireya Muñoz, ha destacado que "está desarrollando una oferta de restauración única en Barajas, totalmente renovada y basada en la combinación de marcas internacionales y conceptos locales de referencia".
Estas aperturas forman parte del macroconcurso de restauración que Aena llevó a cabo en febrero de 2023 para Barajas, convirtiéndose en el mayor contrato de restauración de la historia de los aeropuertos españoles por volumen de negocio. Así, Areas se adjudicó 35 de los 55 locales disponibles, lo que representa el 70% de las ventas estimadas del pliego durante los ocho años que dura la concesión.