MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Grupo Armas Trasmediterránea ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores y accionistas para reducir la deuda, que propone una capitalización de los bonos que constituían el grueso de la deuda por 445,9 millones de euros y que tras la transacción quedará en quedarán en 178,4 millones de euros.
Los términos alcanzados en el acuerdo marco incorporan el compromiso de los nuevos accionistas mayoritarios -con un 94% del capital-- de proporcionar financiación por un importe de hasta 73,3 millones de euros para cubrir cualquier necesidad de liquidez del grupo mientras se lleva a cabo el proceso de recapitalización acordado, según ha informado la compañía en un comunicado.
Una vez completado el acuerdo, el accionariado de la compañía estará compuesto principalmente por vehículos de inversión asesorados por JP Morgan, Barings, Cheney Capital, Bain Capital y Tresidor, como principales acreedores y por la familia Armas, que permanecerá en al accionariado.
Asimismo, el grupo ha nombrado como consejero delegado a Sergio Vélez, que en la actualidad es senior managing director de FTI Consulting. Además. ell equipo directivo, liderado por Vélez y Marc Canalda como director financiero se ha reforzado con la incorporación del director de Comercial, Oscar Martínez, y el director de Compras, Francisco Chico.
Grupo Armas Transmediterránea ha estado asesorada por Houlihan Lokey como asesor financiero en las negociaciones con los acreedores, y por FTI Consulting en la preparación del plan de transformación y mejora de las operaciones de la compañía, y su*implantación.