MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea colombiana Avianca ha iniciado una campaña en sus redes sociales para tratar de concienciar y eliminar la violencia que los pasajeros ejercen contra los trabajadores de la compañía, un problema que se ha agravado en los últimos dos años.
El pasado mes de enero se viralizó el vídeo de un pasajero que golpeó a un trabajador de la aerolínea en Bogotá hasta dejarlo en el suelo. El trabajador le habría solicitado el abono de una tarifa porque el equipaje del pasajero era de mayor tamaño que el permitido.
Tras esto, los trabajadores de la compañía realizaron una serie de protestas para evidenciar lo común que son estas agresiones. Por ejemplo, algunas trabajadoras se maquillaron como si hubiesen sido agredidas.
Según recoge la prensa local colombiana, la compañía informó de que este tipo de incidentes es cada vez más común, sobre todo en los dos últimos años, cuando se han duplicado las agresiones por parte de los pasajeros.
Es por ello que la aerolínea ha lanzado una campaña bajo el lema "La mano para dar la mano" que anuncia que son "12.000 empleados extendiendo la mano hacia el respeto mutuo. Súmate a este viaje de tolerancia y digamos juntos ¡La agresión no es una opción!".
La campaña incluye varios vídeos. En uno de ellos invitan a los usuarios a subir una imagen a sus redes sociales con el citado lema para tratar de concienciar a más personas.
En el otro se utilizan frases pacifistas como "¿has pensando que gracias a la ayuda de otros has conseguido muchas cosas en tu vida?" o "cuando tengas rabia, piensa un momento y usa tu mano para ayudar en vez de agredir a otros".