BARCELONA 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un vuelo especial de Vueling, en colaboración con IAG Cargo y Aena, ha salido este jueves a las 8.00 horas del Aeropuerto de Barcelona-El Prat dirección Gaziantep (Turquía) para trasladar ayuda humanitaria de la Cruz Roja española tras los terremotos.
Según un comunicado de la aerolínea, el avión lleva un cargamento de más de 8.000 kilos de tiendas-toldos de protección y contenedores de agua de 20 litros, que utilizarán Cruz Roja y la Media Luna Roja tanto en Turquía como en Siria.
Vueling ha explicado que el avión aterrizará sobre las 14.15 horas en Gaziantep, el aeropuerto "más cercano a la zona afectada por el seísmo".
"Toda la compañía nos hemos volcado en este envío esperando aportar nuestro grano de arena para apoyar a la población afectada", ha dicho la jefa de comunicación de Vueling, Sandra Hors.
El director de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja, Iñigo Vila, ha señalado que este envío completa las 105 toneladas de ayuda humanitaria que la Cruz Roja Española ha mandado.
Según el comunicado, en la zona afectada por el seísmo se han desplegado casi 10.000 personas para proporcionar asistencia sanitaria, alimento y atención psicosocial, entre otras ayudas de primera necesidad.