MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Boeing y China Airlines han anunciado la venta de 24 unidades 787 Dreamliner en un acuerdo que incluye una orden en firme de los 787-9 de mayor autonomía con opción para ocho aviones adicionales.
El objetivo de la aerolínea asiática, según su presidente, Hsieh Su-Chien, es actualizar su flota con aviones más modernos y de menor consumo. "La eficiencia del 787, la mejor de su clase, y sus bajos costes operativos nos permitirán ampliar nuestra red en los próximos años", ha añadido.
Según el fabricante de aeronaves estadounidense, el 787-9 es el modelo más venido de la familia Dreamliner, que reducirá el uso de combustible y las emisiones hasta en un 25% en comparación con los aviones a los que sustituye.
El vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing, Ihssane Mounir, ha afirmado que este pedido marca un hito en su continua asociación con China Airlines y el nivel de eficiencia "líder" en el mercado del 787 jugará un papel importante en la promoción de los esfuerzos de sostenibilidad de la aerolínea.
Así, Boeing ha destacado que, desde su entrada en servicio en 2011, la eficiencia de combustible, la flexibilidad y el alcance de la familia 787 han permitido a las aerolíneas abrir más de 325 nuevas rutas sin escalas y reducir las emisiones de carbono en 80.000 millones de libras.
China Airlines tiene ahora 22 aviones Boeing encargados, incluidos seis 777 de carga. La aerolínea también opera actualmente 10 777-300ER, que formarán una flota de fuselaje ancho altamente eficiente y complementarán su nueva flota de 787.