MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Boeing cumplirá su objetivo de entregas del 737 para 2023 pero también ha advertido que se situarán por debajo del objetivo más optimista, es decir, al menos unas 400 entregas, ya que un fallo recientemente descubierto en un proveedor ha mermado la producción.
En concreto, Spirit AeroSystems, que fabrica la mayor parte de la estructura de aluminio del 737, ha perforado "incorrectamente" los mamparos del avión, una pieza que ayuda a mantener de forma adecuada la presión de la cabina, según informa Bloomberg.
Tras conocerse el problema hace unas semanas, la compañía Boeing afirmó que el problema causaría algunos retrasos en las entregas a corto plazo y que estaba evaluando el impacto en el objetivo anual, incluso mientras trabaja para aumentar la producción.
Además, éste no es el primer contratiempo que tiene Boeing con Spirit este año, ya que en abril se descubrió un problema dos de los ocho accesorios que unen la cola vertical del avión a la parte trasera del fuselaje.
En este sentido, Boeing está comprobando que se tarda más en resolver el problema del mamparo de presión de popa que el problema anterior de Spirit relacionado con los soportes utilizados para fijar la aleta vertical del 737 al fuselaje principal. Los mecánicos están inspeccionando y reparando cientos de agujeros perforados por avión.
A pesar del último contratiempo, Boeing sigue en camino de generar entre 3.000 y 5.000 millones de dólares (2.802 millones y 4.671 millones de euros) en flujo de caja libre este año, ha resaltado el director financiero de Boeing, Brian West, según Bloomberg.
"Los objetivos del fabricante a mediados de la década para la producción de efectivo, 737 y 787 Dreamliner tampoco han cambiado", ha añadido West.