MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Boeing invertirá 100.000 dólares (101.979 euros) de forma plurianual en el servicio de traducción de idiomas, Tarjimly, para aumentar su acceso para refugiados e inmigrantes en todo el mundo, tal y como ha informado en un comunicado.
En concreto, esta inversión ayudará a Tarjimly a mejorar la experiencia del usuario de la aplicación, y facilitará más de 10.000 conexiones de traductores para 5.000 refugiados que necesiten apoyo lingüístico esencial.
Este aumento del apoyo en tiempo real duplicará la velocidad a la que los refugiados pueden acceder a servicios humanitarios, según el fabricante de aeronaves.
El vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales en Boeing, Ziad Ojakli, ha defendido que el acceso equitativo a la información es un derecho fundamental y Tarjimly es una herramienta gratuita, de uso sencillo y acceso fácil que tiene el objetivo de ayudar a millones de refugiados e inmigrantes de todo el mundo a obtener la información que necesitan rápidamente.
Tarjimly conecta de forma instantánea a los refugiados y a los servicios de ayuda humanitaria con traductores voluntarios de más de 120 idiomas.
En el comunicado, la entidad lamenta que las barreras idiomáticas perjudican gravemente a los inmigrantes y refugiados, ya que limitan su acceso a los servicios de apoyo, lo que desencadena un mayor aislamiento, abusos y pobreza sistémica.
Esta colaboración aprovecha la plantilla multilingüe y dinámica de Boeing por todo el mundo, y ofrece a los empleados de la compañía la posibilidad de ayudar como traductores o intérpretes voluntarios tras participar en un programa de formación dirigido por Tarjimly.