MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -
Boeing redobla sus esfuerzos con los trabajadores y amplía su colaboración con la Administración Federal de Aviación (FAA) para reforzar la seguridad, la calidad y el cumplimiento de sus productos y servicios, según se desprende de su tercer informe anual sobre seguridad.
En concreto, el informe CASO 2024 incluye las acciones a largo plazo del fabricante de aviones y los hitos conseguidos en los últimos 12 meses.
Desde el accidente del 737 MAX de enero, la compañía redobló sus esfuerzos para animar a los empleados a plantear sus preocupaciones, dando como resultado un aumento de más del 500% en los envíos al canal de denuncias 'speak up' a principios de 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Además, Boeing colabora con la FAA en el desarrollo de algoritmos de aprendizaje automático para identificar riesgos emergentes y tendencias de seguridad.
Otro de los logros del fabricante es haber duplicado los compromisos de representantes de operaciones de vuelo de Boeing con las tripulaciones de vuelo de las aerolíneas. Estos representantes, entre los que se incluyen pilotos y otros expertos de vuelo, ayudan a las tripulaciones de más de 170 operadores mundiales en el funcionamiento seguro y eficaz de sus productos.
En 2023, la compañía introdujo una plataforma digital de aprendizaje, 'Experiencia de Seguridad en Boeing', para que los empleados aprendan y apliquen lecciones de seguridad a su trabajo.
"Nuestras acciones se centran en realizar nuevas mejoras para garantizar la seguridad, el cumplimiento y la conformidad de nuestros productos y servicios, sin concesiones", ha declarado el director de Seguridad Aeroespacial de Boeing, Mike Delaney.