BRUSELAS, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha iniciado este viernes un expediente sancionador contra España por no transponer a tiempo a su legislación nacional las nuevas normas de la Unión sobre el reconocimiento de las cualificaciones profesionales en la navegación interior que los Estados miembros deberían haber introducido el pasado mes de enero.
La nueva norma europea establece un sistema armonizado para la certificación y el reconocimiento de las personas que gobiernan embarcaciones por vías navegables interiores, que permite a los titulares de certificados trabajar en toda la Unión.
Además de a España, el Ejecutivo comunitario ha enviado una carta de emplazamiento -primera fase de un procedimiento de infracción_a Eslovenia.
Las autoridades nacionales tienen ahora un plazo de dos meses para responder a las alegaciones remitidas por la Comisión. Si no se resuelven las irregularidades, el Ejecutivo comunitario podría aún enviar un dictamen motivado -segunda fase que da un nuevo plazo de dos meses_antes de decidir si elevar el caso ante el Tribunal de Justicia de la UE.