MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La web de Ouigo está experimentando problemas de acceso esta mañana, debido al alto volumen de tráfico que está recibiendo para reservar sus nuevos billetes de alta velocidad a Andalucía, donde comenzará a llegar el próximo 16 de enero.
La compañía ha retrasado así su plan inicial de llegar a Sevilla, Córdoba y Málaga antes de las navidades, aunque compensará a los viajeros que compren un billete a una de esas tres ciudades con un descuento del 30% en su próximo viaje.
El operador francés esperaba poder entrar antes en Andalucía, el único corredor donde le faltaba entrar, pero los primeros billetes disponibles actualmente en su web y app son para viajar a partir del 16 de enero, hasta el 5 de abril.
En esta ruta ya operaba Renfe, a través de sus AVE y Avlo, así como Iryo. Según datos de Trainline, donde también se pueden comprar los billetes de Ouigo, los precios han caído un 24% en el Madrid-Sevilla y un 18% en el Madrid-Málaga desde 2023, cuando entró la competencia en esta ruta.
La liberalización impulsó un 130% el número de viajeros hacia Málaga y un 80% hacia Sevilla. Por su parte, Córdoba se ve beneficiada por ambas rutas al ser parada intermedia en las conexiones ferroviarias de alta velocidad en el Corredor Sur. Solamente en el último año, los viajeros de la ruta Madrid-Córdoba han aumentado un 48%, mientras que los precios de los billetes han disminuido un 7%.