Paneles informativo que anuncian retrasos de llegadas en algunos vuelos de Iberia en la Terminal 4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez, a 28 de enero de 2023, en Madrid (España) - Gustavo Valiente - Europa Press
El fallo ha provocado la detención del servicio de facturación y embarque de la aerolínea
MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Una caída en los sistemas de Iberia por problemas de conectividad este sábado ha provocado la detención de su servicio de facturación y embarque en Madrid, que ha producido retrasos de una hora en los primeros vuelos de la mañana y un total de cinco cancelaciones en varios aeropuertos, según ha informado la aerolínea a Europa Press.
Iberia e Iberia Express tienen previsto operar hoy más de 245 vuelos, de los que se han cancelado tres de esta mañana y otros dos para esta tarde, un total de cinco. Además, también ha provocado retrasos de una hora de media hasta las 11.30 horas.
Para mitigar esta situación, la facturación y el embarque se ha estado realizando de forma manual y se ha reforzado la plantilla para agilizar estos trámites. Al 81% de los clientes afectados se les ha ofrecido una alternativa de viaje para hoy mismo y el resto podrá volar mañana.
Sin embargo, toda la operación con Estados Unidos y América Latina, que se concentra entre las 12:00 y las 13:00, se ha podido realizar como estaba prevista.
El fallo está localizado en Madrid pero un retraso en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez "puede afectar a varios aeropuertos", ha añadido la compañía.
El grupo Iberia ha señalado que "se trabaja para restablecer la facturación y embarque automatizados y recuperar la puntualidad de la operación".
También pide disculpas a todos los clientes afectados y agradece a sus empleados su implicación para "sacar adelante toda la operación de hoy".