MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las cancelaciones de vuelos y los cambios de horario se produjeron con menor antelación en 2022 que en años anteriores, lo que "pone de relieve el grave impacto de la escasez de personal y las huelgas en las aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo", según Digitrips.
En un comunicado, el proveedor de viajes multiproducto y propietario de la agencia 'online' francesa MisterFly, ha señalado que los pasajeros recibieron una media de 39 días de aviso de cambios o cancelaciones en 2022, en comparación con los 54 días de 2019.
La directora general de Digitrips, Emilie Dumont, ha asegurado que "es probable que este año sea aún más ajetreado y, con la escasez de personal y las huelgas que siguen causando trastornos en todo el mundo, esperamos que la ventana de cancelaciones se reduzca aún más".
Por lo tanto, la compañía ha advertido de que el sector de los viajes debe actuar con rapidez para adoptar la tecnología que pueda ayudar a minimizar el impacto de estas interrupciones en los viajeros.
"Esto podría incluir la implementación de herramientas automatizadas de cambio de reserva y reembolso, o incluso sistemas de atención al cliente impulsados por IA", ha añadido.