MADRID/BARCELONA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
CGT ha convocado una huelga indefinida en el servicio internacional de Renfe entre Barcelona y Lyon/Marsella, que comenzará este viernes, 4 de agosto, y se renovará cada viernes, con el objetivo de pedir a la empresa la total cobertura sanitaria de los interventores de los trenes en territorio francés.
El sindicato explica en un comunicado que Renfe no se habría comprometido a sufragar más allá de los primeros 300 euros en caso de atención sanitaria en Francia, dado que en este país existe un copago sanitario.
Junto con los sindicatos SF-Intersindical y Alferro, CGT reivindica que la retribución de los agentes de intervención sea "justa y acorde a la responsabilidad que la normativa francesa les exige", así como la presencia de 2 interventores en cada tren.
Fuentes de Renfe han matizado que está prevista la circulación de todos los trenes AVE previstos con destino a las dos ciudades francesas.
La huelga sí que afectará a cuatro trenes Avant, cuyos viajeros serán reubicados en los siguientes convoyes que realicen el trayecto.