MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) ha desconvocado la huelga prevista para los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre de 2024 y 1 de enero de 2025, aunque asegurando que solo "pospone la conflictividad".
La decisión del sindicato se produce después de que otros sindicatos como CCOO, Alferro y Semaf hayan aceptado la última propuesta de la compañía respecto a los dietas y el plus de nocturnidad.
En concreto, el preacuerdo con sindicatos firmantes establece unas dietas de 12 euros para los asistentes y el pago de un plus de nocturnidad de 2,7 euros, frente a la reivindicación de CGT de contar con unas compensaciones económicas de 14,5 y 8 euros, respectivamente.
Este mismo jueves, en un acto desde Madrid, el consejero delegado y director general de Iryo, Simone Gorini, tildó de "sinsentido" la huelga y aseguró que la compañía mantendrá sus servicios para evitar que tenga "cualquier impacto" sobre los clientes.
Ante la desconvocatoria, el operador ferroviario participado por Trenitalia, Air Nostrum y Globalvia ha emitido un comunicado en el que expresa su consideración a los representantes sindicales.
"Juntos, seguiremos trabajando para fomentar un ambiente laboral basado en el respeto mutuo y la colaboración. De esta forma, fortalecemos nuestra relación laboral y avanzamos hacia nuestros objetivos comunes", ha añadido.