El chatbot de Aena dio servicio a 400.000 usuarios en el aeropuerto de Madrid-Barajas en 2023

El chatbot de Aena dio servicio a 400.000 usuarios en el aeropuerto de Madrid-Barajas en 2023
El chatbot de Aena dio servicio a 400.000 usuarios en el aeropuerto de Madrid-Barajas en 2023 - AEROPUERTO ADOLFO SUÁREZ MADRID-BARAJAS
Publicado: lunes, 22 abril 2024 14:44

MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El servicio de chatbot de Aena, conocido como Oli, ha dado servicio a más de 400.000 usuarios en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante el año 2023, según ha informado el aeropuerto madrileño este lunes.

Desde su implantación, alrededor de 940.000 usuarios en total han hecho uso de este nuevo servicio, también presente en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.

Este servicio que viene a reforzar la información que reciben los usuarios y mejorar su experiencia de paso por las instalaciones.

El aeropuerto puso en funcionamiento este chatbot en diciembre de 2022, si bien su utilización ha comenzado a ser más habitual hace unos meses, cuando Oli ha estado más presente en las terminales figurando su avatar en diferentes puntos, como las pantallas de información de vuelos.

Se puede consultar a Oli, que actualmente habla ocho idiomas, en Whatsapp a través de un código QR, en aena.es y en la app, mensajes directos de Facebook, pantallas de información de vuelos o la aplicación WeChat.

El servicio proporciona al pasajero información en tiempo real, tanto de vuelos como de los servicios disponibles en el aeropuerto, permitiendo también redirigir al usuario a la herramienta de AenaMaps, para guiar su paso por las instalaciones.