El Clásico del fútbol español impulsa un 77% las búsquedas de viajes en Madrid

Archivo - Aficionados se concentran en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu, a 21 de abril de 2024, en Madrid (España).
Archivo - Aficionados se concentran en los alrededores del Estadio Santiago Bernabéu, a 21 de abril de 2024, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 22 octubre 2024 13:16

MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona del próximo sábado, conocido como el Clásico del fútbol español, ha impulsado un 77% las búsquedas de viajes a la capital española para este fin de semana con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según datos de eDreams, además del efecto llamada entre los aficionales españoles, los franceses (15% del total) e italianos encabezan el listado de países que muestran mayor interés por visitar Madrid en los próximos días.

Además, la compañía también ha hecho un análisis de las tendencias de viajes coincidiendo con otros grandes clásicos del fútbol europeo, que encaja en su mayoría con un aumento del interés por visitar las ciudades donde se celebran.

En Francia, por ejemplo, el choque entre el Paris Saint-Germain y el Olympique de Marsella, que también se celebra este fin de semana, coincide con un incremento del 169% en las búsquedas de vuelos a Marsella.

Por su parte, el derbi de Milán (+34%), que tuvo lugar en septiembre, y el clásico portugués Benfica y Porto (+63%) del próximo 8 de noviembre, reflejan la misma tendencia que los anteriores partidos.

Asimismo, los partidos de fútbol más importantes en los Países Bajos (Ajax y Feyenoord) y Grecia (Olympiacos y Panathinaikos) no se quedan atrás y alcanzan subidas del 3% y 58%, respectivamente, en las búsquedas de viajes en las mismas fechas de su celebración.