La comodidad y la simplificación son las máximas prioridades para los pasajeros aéreos tras la pandemia

Archivo - Puerta biométrica en el Aeropuerto de Menorca
Archivo - Puerta biométrica en el Aeropuerto de Menorca - EVERIS ADS - Archivo
Publicado: martes, 1 noviembre 2022 12:01

MADRID 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las principales preocupaciones de los viajeros mundiales a la hora de desplazarse tras crisis de Covid-19 se centran en la simplificación y la comodidad en sus procesos de viaje, según datos de la Encuesta Mundial de Pasajeros 2022 elaborada por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

"Los viajes durante el COVID-19 fueron complejos, engorrosos y requerían mucho tiempo debido a los requisitos de viaje impuestos por los gobiernos de todo el mundo. Después de la pandemia, los pasajeros quieren una mayor comodidad durante su viaje. La digitalización y el uso de la biometría para acelerar el viaje son la clave", aseguró el vicepresidente de operaciones, seguridad y protección de la IATA, Nick Careen.

Los pasajeros buscan la máxima comodidad cuando planifican su viaje. Prefieren volar desde un aeropuerto que se encuentre cercano a su domicilio, tener todas las opciones de reserva y servicios disponibles en un solo lugar, pagar con su método de pago preferido y compensar fácilmente sus emisiones de carbono.

La proximidad al aeropuerto ha sido señalada como una de las principales prioridades de los pasajeros internacionales (75%), por encima que el precio que abonan por su billete (39%). Pagar con su método de pago preferido (82%) o tener acceso a la información de planificación y reserva en un solo lugar también se sitúan entre sus prioridades.

El 18% de los pasajeros asegura que siempre compensan sus emisiones de carbono, la principal razón aducida por los que no lo hicieron fue el desconocimiento de la opción (36%).

Los datos de IATA muestran también como la mayoría de los viajeros están dispuestos a compartir su información de inmigración para mejorar su experiencia a la hora de viajar. Un 37% de los viajeros reconoce que les ha desanimado viajar a un destino debido a los requisitos de inmigración. La complejidad del proceso fue destacada como el principal factor disuasorio por el 65% de los viajeros, el 12% mencionó los costes y el 8% el tiempo.

Cuando se requieren visas, el 66% de los viajeros asegura que prefiere obtener una visa on line antes de viajar, el 20% prefiere ir al consulado o la embajada y el 14% elige obtenerla en el aeropuerto.

El 83% de los viajeros se mostraron dispuestos a compartir su información de inmigración para acelerar el proceso de llegada al aeropuerto, según IATA.

TECNOLOGÍA PARA MEJORAR LA EXPERIENCIA.

La encuesta de la asociación de transporte muestra como los pasajeros están dispuestos a aprovechar la tecnología para mejorar la comodidad de su experiencia en el aeropuerto y la gestión de su equipaje su equipaje.

El 44% de los viajeros prefieren realizar el check in online para mejorar su experiencia en los aeropuertos, así como los procedimientos de inmigración (32%), seguidos del equipaje. El 93% de los pasajeros asegura estaría interesado en programas especiales que puedan realizar verificación de antecedentes para agilizar su paso por los controles de seguridad.

Respecto al equipaje, el 67% estaría interesado en la recogida y entrega a domicilio y el 73% en opciones de facturación remota. El 80% de los pasajeros asegura que sería más probable que facturaran una maleta si pudieran controlarla durante todo el viaje, y el 50% reconoció que ha usado o estaría interesado en usar una etiqueta de equipaje electrónica.

Los pasajeros también ven valor en la identificación biométrica. El 75% de los pasajeros estaría dispuesto a usar datos biométricos en lugar de pasaportes y tarjetas de embarque. Más de un tercio ya ha experimentado el uso de la identificación biométrica en sus viajes, con una tasa de satisfacción del 88%. Aunque la protección de datos sigue siendo una preocupación para aproximadamente la mitad de los viajeros.

La organización de transporte aéreo asegura que la industria está lista para crear una experiencia fluida de viaje gracias a la iniciativa One ID de IATA.

"La pandemia del coronavirus ha ayudado a los gobiernos a comprender el potencial de los pasajeros de compartir con anterioridad su información de y el poder de los procesos biométricos para mejorar la seguridad y utilizar de manera más eficiente los escasos recursos", concluye la IATA.

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