VALENCIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat ha reforzado la promoción turística del destino Comunitat Valenciana en el mercado británico, el principal mercado emisor de turistas internacionales hacia nuestro destino, que acumula un crecimiento en 2023 cercano al 17 por ciento con la llegada de más de 2,25 millones de ciudadanos ingleses a la Comunitat Valenciana hasta octubre, según datos de Frontur.
De este modo, Turisme Comunitat Valenciana ha participado este jueves en un acto en Birmingham, la segunda ciudad más importante y poblada del país por detrás de Londres, y que ha sido organizado por Jet2holidays, el turoperador inglés más relevante de Reino Unido, y donde se ha dado a conocer la oferta turística del destino, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Se trata de un evento que ha congregado a más de mil agentes turísticos en un espacio expositivo ubicado en la Gallery Suites de Birmingham, y que ha contado además con la visita de la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, que ha viajado hasta la ciudad británica para "seguir consolidando y mejorar nuestro posicionamiento en el mercado inglés".
"Nuestra participación en este acto, considerado como uno de los más importantes de la industria turística del país, supone una importante oportunidad para estrechar relaciones con Reino Unido de cara a la próxima temporada", ha manifestado Montes.
La consellera ha incidido en que el objetivo es "reactivar" el mercado británico en la Comunitat Valenciana, y ha asegurado que esta promoción "viene a reforzar la intensa agenda promocional dirigida a este mercado en los últimos meses, y que seguirá la misma línea de cara al 2024", según ha avanzado.
El evento de Jest2Holidays ha culminado la tarde del jueves con la gala de entrega de los premios anuales de la compañía, 'A night with the Stars', a la que también asistió la responsable de la política turística del Consell.
El pasado mes de octubre la propia Montes encabezó una misión empresarial junto al sector turístico de la Comunitat Valenciana en las ciudades de Londres y Edimburgo, además de la asistencia a la World Travel Market de Londres que tuvo lugar el pasado mes de noviembre.