MADRID 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa italiana Costa Cruceros presenta una serie de novedades en su oferta para esta temporada de invierno reforzando su apuesta por la exploración de destinos de forma sostenible y ofreciendo nuevos recorridos en sus viajes, todo ello a través de una nueva identidad visual que busca ofrecer una imagen renovada.
El nuevo concepto de Costa Cruceros se basa en permitir a los huéspedes explorar los destinos a través de "experiencias únicas", tanto a bordo como en tierra.
Para construir estas experiencias, la compañía se ha centrado en tres áreas clave (cocina, excursiones y sostenibilidad) en línea con los principios de su 'Manifiesto para un turismo de valor, sostenible e inclusivo', el decálogo que recoge el compromiso de la compañía para crecer junto a las comunidades locales.
El objetivo de la naviera italiana es reescribir el futuro de los cruceros "de manera más responsable y atenta a las personas".
EXPERIENCIA CULINARIA.
En cuanto a la cocina, Costa ha recurrido a la experiencia de tres de los mejores chefs del mundo: Bruno Barbieri, Hélne Darroze y Ángel León. El trío de chefs con estrella ha explorado recetas locales de los destinos que visitan los barcos de Costa reelaborándolas con su propio estilo.
Para que los huéspedes disfruten al máximo de su viaje culinario, permitiéndoles descubrir los destinos a bordo incluso antes de llegar a ellos, Costa Cruceros ha creado dos importantes novedades: el restaurante Archipiélago y los 'Platos de Destino'.
Los 'Platos de Destino' son recetas individuales diseñadas por los tres chefs, que interpretan las tradiciones y los sabores de los lugares que los huéspedes visitarán al día siguiente. Están disponibles en los principales restaurantes de todos los barcos de Costa, incluidos en el precio del crucero.
Además, el nuevo restaurante 'Archipiélago', disponible en el 'Costa Smeralda' y próximamente en otros barcos de la flota, ofrece a los huéspedes una experiencia culinaria única con tres menús a elegir, uno de cada chef.
Los menús ofrecen cinco platos creados para explorar cada parte de la ruta marítima a través de su cocina. Tanto el concepto como el diseño del restaurante son igualmente innovadores. Además, se hace especial hincapié en el tema de la sostenibilidad.
Los menús de los chefs, al igual que los platos de destino, se han
diseñado prestando la máxima atención a los ingredientes (la mayoría de ellos procedentes de productores locales) y a la forma de prepararlos, con el fin de evitar el desperdicio de alimentos.
Por cada cena en el 'Archipiélago', Costa donará una parte de los ingresos a la Fundación Costa Crociere para apoyar proyectos medioambientales y sociales.
NUEVAS EXPERIENCIAS DE EXCURSIONES.
En cuanto a las excursiones, la compañía ha replanteado toda su gama para que los huéspedes puedan explorar joyas ocultas y poco visitadas. Los itinerarios también han sido rediseñados para dar cabida a las
escalas más largas en los puertos.
Así los viajeros podrán disfrutar de experiencias más amplias en cada uno de los lugares que visitan. Estas excursiones permiten a los huéspedes disfrutar de todas las tradiciones, sabores y colores más genuinos, al tiempo que crean valor para las comunidades locales.
NUEVO LOGOTIPO.
La transformación de Costa ha llegado también a su logotipo, un signo distintivo que ahora muestra una nueva identidad visual.
La mayor innovación radica en el logotipo de la empresa, especialmente en su elemento más reconocible: la icónica 'C', que ahora reúne dos motivos diferentes en una forma sinuosa y envolvente: la tierra, que se ve en amarillo en la parte inferior del logo, y el mar, en azul en la parte superior.
Las últimas innovaciones de Costa ya están disponibles en los barcos actualmente en servicio: 'Costa Smeralda', el buque propulsado por GNL (gas natural licuado) pionero en innovación sostenible, y 'Costa Firenze', que ofrece cruceros de una semana por el Mediterráneo occidental; Costa Luminosa y 'Costa Deliziosa', con cruceros de una semana por el Mediterráneo oriental; 'Costa Diadema', que realiza ahora cruceros de diez días por España y Portugal.
Las innovaciones se extenderán a los siguientes barcos que volverán a operar gradualmente, incluido el nuevo buque insignia 'Costa Toscana', el segundo barco de la flota propulsado por GNL, en servicio a partir de marzo de 2022.