MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
La naviera Costa Cruceros confirma su compromiso con la innovación sostenible con el tercer barco del Grupo Costa propulsado por gas natural licuado, la tecnología más avanzada disponible en la industria marítima para reducir las emisiones.
El primer crucero del Costa Toscana saldrá el 7 de marzo de 2022 desde Barcelona y el 8 de marzo desde Valencia, con un itinerario de una semana por el Mediterráneo Occidental donde visitará Palermo, Civitavecchia/Roma, Marsella, Barcelona y Valencia.
Tras su debut, el nuevo buque insignia permanecerá desplegado en el Mediterráneo Occidental durante todo el año. Durante la temporada de verano, cambiará Barcelona por Ibiza y hará escala en Savona, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Ibiza, Valencia y Marsella. Y durante la temporada de otoño Palma de Mallorca sustituirá a Ibiza.
El astillero Meyer de Turku (Finlandia) fue el encargado de recibir hace unos días este nuevo barco de la naviera italiana que apuesta de forma decidida por reducir las emisiones en el sector marítimo mundial.
El Grupo Costa (que incluye las marcas Costa Cruceros y AIDA Cruceros) fue el primero del mundo en ser pionero en utilizar gas natural licuado en los cruceros. Entre sus barcos propulsados por GNL se encuentran: AIDAnova y Costa Smeralda, ya en servicio, Costa Toscana, entregado la pasada semana, y AIDACosma, de próxima entrega.
El GNL representa un gran avance en la mejora del rendimiento medioambiental de los cruceros, tanto en el mar como durante las escalas en los puertos.
Su uso permite la eliminación casi completa de las emisiones de óxido de azufre (cero emisiones) y de partículas (reducción del 95-100%), al tiempo que reduce significativamente las emisiones de óxido de nitrógeno (reducción directa del 85%) y de CO2 (reducción de hasta el 20%).
REDUCCIÓN DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL.
Costa Toscana cuenta con una serie de innovaciones tecnológicas de vanguardia diseñadas para reducir aún más el impacto medioambiental. La totalidad de las necesidades diarias de agua se satisface mediante la transformación del agua de mar en plantas desalinizadoras.
El consumo de energía se minimiza gracias a un sistema inteligente de eficiencia energética. Además, a bordo se llevará a cabo la recogida selectiva del 100% de los residuos y el reciclaje de materiales como el plástico, el papel, el vidrio y el aluminio, en el marco de un enfoque integrado destinado a poner en práctica proyectos de economía circular.
La madera encontrada en las playas y utilizada para amueblar el nuevo restaurante Archipiélago ha sido recogida gracias a los 'Guardianes de la Costa', el programa de educación ambiental para la protección del litoral italiano promovido por la Fundación Costa Crociere. Por cada cena servida en Archipiélago, Costa Cruceros donará parte de la recaudación a la Fundación Costa Cruceros para seguir apoyando proyectos medioambientales y sociales.
El nuevo buque insignia de Costa es un homenaje a la Toscana, resultado de un proyecto creativo, comisariado por Adam D. Tihany, diseñado para dar vida en un solo lugar a lo mejor de esta región italiana, que da nombre al barco, a sus cubiertas y a las principales zonas públicas.
El mobiliario, la iluminación, los tejidos y los accesorios son todos procedentes de Italia y han sido diseñados específicamente para el Costa Toscana por quince socios altamente representativos de la excelencia italiana.