MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La naviera Cunard ha anunciado que ha conseguido un récord de reservas en 2024, tras un año excepcional y el lanzamiento del barco Queen Anne. Del 1 de enero al 31 de octubre de este año, la compañía registró 73.000 huéspedes más en comparación con el mismo período de 2023, lo que representa un aumento interanual de 23%.
Este resultado marca el mayor número de pasajeros reservados en ese período de 10 meses que en cualquier otro equivalente registrado, según la compañía.
Tanto el mercado del Reino Unido como el de Norteamérica contribuyeron significativamente a este éxito, con un aumento de 24% y 29%, respectivamente, en comparación con 2023.
La llegada del barco más nuevo de Cunard, el Queen Anne, en mayo ha sido un factor clave en este crecimiento junto con el lanzamiento de tres nuevos programas de cruceros en 2024. Los itinerarios de invierno y verano de 2026 se introdujeron en marzo, seguidos por el programa de invierno de 2027 en octubre, lo que impulsó aún más la demanda.
Más de la mitad de las reservas entre el 1 de enero y el 31 de octubre se originaron fuera del Reino Unido. Los mercados internacionales han mostrado un interés particularmente fuerte, con campañas de marketing específicas en estas regiones que impulsaron un alza de 22% en las reservas de huéspedes internacionales durante el año pasado.
Además del crecimiento internacional, Cunard continúa atrayendo tanto a viajeros nuevos como a los que regresan. En esos 10 meses, la marca ha experimentado un aumento de 49% en el número de pasajeros que por primera vez optan por navegar con la naviera.