MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
Didi Dache y KuaiDi Dache, las dos aplicaciones más utilizadas de alquiler de taxis en China, anunciaron el pasado sábado su fusión, de la cual no darán más detalles hasta después de la celebración del Año Nuevo, la gran festividad nacional.
Ambas aspiran unidas a convertirse en uno de los servicios de transporte más grandes del mundo con el 'smartphone' como base de su negocio. El vicepresidente de marketing de KuaiDi, Li Min, afirmó a CCTV, la cadena de televisión nacional de China, que tras varias reuniones, en enero se alcanzó un acuerdo.
"No podemos dar más detalles por ahora", afirmó Li Min. Sin embargo, sí detalló que "se mantendrán la independencia de las dos marcas durante el período de tiempo antes de la fusión". "Hay muchas áreas que podemos explorar juntos, como los gastos compartidos de coches y un sistema público inteligente de transporte, aseguró el miembro de KuaiDi Dache, según recoge la agencia de noticias nacional 'Xinhua'.
DE ENEMIGAS A ALIADAS.
El pasado 19 de enero, KuaiDi Dache, que ya cuenta con la confianza de inversores como Alibaba Group y Tiger Global, logró la inyección de 600 millones de dólares (518 millones de euros) de SoftBank.
Por su parte, su entonces competidora Didi Dache --que da servicio al 44,9% de los clientes chinos-- registró 700 millones de dólares (602,6 millones de euros) de inversión en el último mes del año 2014, atrayendo el interés de empresas como la rusa DST Global y Tencent, del sector de videojuegos 'online', según informó 'Wall Street Journal' en enero de este año.