Archivo - Avión de easyJet - Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/dp - Archivo
Afectan a los aeropuertos de Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca y Barcelona
MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea británica de bajo coste easyJet tiene previstas este martes un total de diez cancelaciones de vuelos en rutas con España, según ha informado la empresa, que ha señalado que estas cancelaciones afectan a los aeropuertos españoles de Ibiza, Palma de Mallorca, Menorca y Barcelona.
La firma ha indicado que algunas de estas cancelaciones podrían estar debidas a un reajuste de planificación necesaria ante el incremento de casos de Covid entre su tripulación que podría afectar a su operativa a nivel europeo.
Además, ha asegurado que en su red global "operará la gran mayoría de sus 1.500 vuelos de hoy, con una pequeña proporción cancelada de antemano para dar a los clientes la posibilidad de volver a reservar en vuelos alternativos".
La compañía de bajo coste ha lamentado las molestias ocasionadas a los clientes afectados y ha mostrado su confianza en encontrar una solución satisfactoria para ellos.
Este fin de semana la firma se ha visto obligada a cancelar en el conjunto de su red más de 200 vuelos, y otros 60 el lunes, dado que parte de las tripulaciones habían sufrido contagios de coronavirus. British Airways también ha anulado decenas de vuelos a última ahora al no poder contar con todos sus empleados.
Las aerolíneas prevén niveles similares de cancelaciones preventivas en los próximos días, debido al alto nivel de enfermedad en curso en Reino Unido. Las ausencias relacionadas con el Covid están agravando la escasez de personal en aeropuertos y aerolíneas británicos que están afectando al resto de Europa.
Los viajeros británicos que comenzaban esta semana sus vacaciones escolares de Pascua se han visto muy afectados enfrentándose desde este lunes a numerosas cancelaciones de vuelos en muchos de sus aeropuertos especialmente en Heathrow y en Gatwick. Además los servicios ferroviarios que cruzan el Canal de la Mancha se vieron afectados por importantes retrasos.
USO DE MASCARILLAS A BORDO
Algunos países como Alemania, Francia Italia y Reino Unido habían levantado las restricciones hace semanas, como la obligación de llevar mascarilla en interiores, por ejemplo, algo que ha sido criticado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Hace dos semanas Reino Unido eliminaba todas las restricciones impuestas por la Covid-19, desde el 18 de marzo los viajeros que no estén vacunados ya no tendrán que someterse a un test de coronavirus para entrar al país. Asimismo, tampoco será necesario rellenar y presentar el formulario de localización de pasajeros.
Por ello, desde el pasado 27 de marzo la aerolínea había dejado de exigir el uso de mascarillas en algunos de los países donde opera. A partir de esa fecha en los vuelos en los que ya no se requieran legalmente mascarillas en ambos extremos de la ruta, no se obliga a los clientes ni a la tripulación a usar mascarillas a bordo del vuelo.
En todos los vuelos entre Inglaterra, Irlanda del Norte, Jersey, Isla de Man, Dinamarca, Suecia, Gibraltar, Suiza, Hungría, Islandia y Polonia ya no es un requisito legal usar mascarilla, según indica la compañía en su página web, aunque su uso es opcional y se respetará la elección de los viajeros en su deseo de seguir utilizándolas.
Toda la tripulación seguirá las mismas reglas que se aplican a los pasajeros y usará la mascarilla donde sea legalmente requerido.
"Nuestro objetivo es eliminar progresivamente el requisito en otras rutas internacionales a medida que ambos extremos de la ruta no tengan ningún requisito legal", ha explicado la aerolínea en un mensaje.
"Como aerolínea paneuropea que opera entre más de 30 países, debemos seguir asegurándonos de que nosotros y nuestros clientes cumplamos los requisitos legales de todos los países a los que volamos. Esto significa que cuando vuele hacia o desde países donde los requisitos de máscara siguen vigentes, cumpliremos con los requisitos legales pertinentes", ha indicado la aerolínea.
Por ello insta a los gobiernos europeos a tener un enfoque coordinado sobre la eliminación del requisito cuando sea posible, para que sea fácil y claro para los clientes. "Nuestro objetivo será proporcionar información clara a los clientes, incluso mientras están a bordo, detallando los requisitos específicos de máscara en su vuelo", ha apuntado la aerolínea en su comunicado.