MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
easyJet se ha convertido en la primera aerolínea en firmar un contrato con Airbus para adoptar su iniciativa de eliminación de carbono.
Esta iniciativa está disponible a través de la 'Oferta de Captura de Carbono de Airbus' y utiliza la Captura y Almacenamiento Directo de Carbono en el Aire (DACCS, por sus siglas en inglés) para ofrecer a las aerolíneas de todo el mundo créditos de eliminación de carbono y avanzar en sus objetivos de descarbonización, según han informado en una nota de prensa.
La tecnología DACCS filtra y elimina las emisiones de CO2 directamente del aire mediante ventiladores de extracción de alta potencia. Una vez extraído del aire, el CO2 se almacena de forma segura y permanente en depósitos subterráneos.
Si bien las emisiones de CO2 liberadas a la atmósfera durante las operaciones aéreas no pueden eliminarse directamente en origen, con DACCS puede extraerse una cantidad equivalente del aire. Esta tecnología es complementaria a otros sistemas de reducción del carbono, como el uso de combustible sostenible de aviación (SAF).
easyJet fue una de las primeras aerolíneas en firmar un acuerdo con Airbus en 2022, comprometiéndose a entablar negociaciones sobre la posible compra anticipada de créditos de eliminación de carbono verificados y duraderos.
Los créditos de easyJet durarán de 2026 a 2029. Los créditos de eliminación de carbono serán emitidos por 1PointFive, socio de Airbus. El acuerdo de Airbus con 1PointFive incluye la precompra de 400.000 toneladas de créditos de eliminación de carbono que se entregarán a lo largo de cuatro años.