MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Embraer ha anunciado que la salida del presidente y consejero delegado del área de Servicios y Soporte, Johann Bordais, tras 23 años al frente, para asumir el papel de CEO de Eve Air Mobility, a partir del 1 de septiembre de 2023.
La nueva dirección de este equipo se anunciará en las próximas semanas, según un comunicado de la compañía. En Embraer desde el año 2000, Bordais ha desempeñado un papel "clave" en la transformación del área de servicios en un negocio global, de rápido crecimiento y rentable.
Durante su mandato, Servicios y Soporte se convirtió en el negocio de Embraer de más rápido crecimiento y más rentable de la compañía, con unos ingresos declarados de 1.270 millones de dólares (1.157 millones de euros) en 2022, lo que representa el 28% de los ingresos totales de Embraer.
Desde la creación de la unidad de Servicios y Soporte en 2016, Bordais ha sido responsable de integrar diversas actividades de servicios, estructurar una red de soporte global y proporcionar una amplia cartera de soluciones para clientes de Aviación Comercial, Aviación Ejecutiva y Defensa, con más de 2.300 personas dedicadas a atender a los clientes y sus más de 5.700 aeronaves en todo el mundo.
Así, el presidente de Embraer, Francisco Gomes Neto, ha querido agradeer a Johann su "excepcional" liderazgo e "implacable" enfoque en la experiencia del cliente y "excelentes" resultados.
"Ha sido un privilegio liderar el área de Servicios y Soporte desde su fundación, y estoy muy orgulloso de lo que todos nosotros en Embraer hemos logrado a lo largo de los años", ha afirmado Johann Bordais