Emirates actualiza su política de contratación de pilotos para prepararse ante al aumento de flota

Tripulación de Emirates.
Tripulación de Emirates. - EMIRATES
Publicado: martes, 30 abril 2024 17:37

MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Emirates ha actualizado su política de contratación de pilotos, incluyendo salarios más altos, nuevas funciones y cambios en la elegibilidad de estos trabajadores con la intención de estar preparada para el aumento de su flota.

La compañía tiene previsto recibir 65 aviones Airbus A350 a mediados de año y 205 aviones Boeing 777 para 2025, por lo que ha acelerado su campaña de contratación.

Así, a lo largo de 2024, la compañía organizará jornadas en 26 ciudades de más de 18 países para seleccionar y reclutar pilotos. Según señala la compañía, los cambios en los criterios de elegibilidad y los paquetes salariales representan "un paso adelante en su compromiso de atraer a los mejores talentos a nivel mundial" y garantizar al cliente una experiencia perfecta en cada viaje.

Dentro de este programa de contratación, Emirates dará la oportunidad a pilotos sin habilitación --que solo tienen experiencia en turbohélices o reactores-- de recibir una formación completa para poder volar la flota de 144 aviones Boeing de fuselaje ancho que tiene la aerolínea. Los primeros oficiales también podrán volar 205 de los nuevos Boeing 777-X una vez se incorporen a la flota a partir de 2025.

Además, Emirates ha ampliado su Programa de Mando Acelerado (ACP, por sus siglas en inglés) a su flota de Boeing 777, que hasta ahora estaba reservado al Airbus A380. Esto supone una oportunidad para que los comandantes que vuelan aviones de fuselaje estrecho "se gradúen" en fuselaje ancho con el programa de promoción rápida de Emirates.

Por otro lado, la aerolínea convoca a comandantes de entrada directa (DEC, por sus siglas en inglés) para dirigir la flota de A350 compuesta por 65 aviones que tiene encargada. Como incentivo, Emirates también ha aumentado el salario base de las nuevas incorporaciones, tanto en los A350 como en los A380.

Además de todo ello, con la nueva política, Emirates ofrece paquetes salariales mejorados para primeros oficiales con experiencia de más de 4.000 horas de vuelo en aviones Airbus fly-by-wire o Boeing.

MÁS DE 420 CONTRATACIONES EN 2023.

En la actualidad, Emirates cuenta con más de 4.400 pilotos. En 2023, la aerolínea contrató a más de 420 pilotos con sus programas de contratación entre comandantes de entrada directa, mando acelerado y primeros oficiales.

Los pilotos de Emirates reciben un salario libre de impuestos, pueden optar a una participación en los beneficios y disponen de villas en comunidades privadas, subsidio de educación y una cobertura de vida, médica y dental.

También tienen acceso a un fondo de previsión de categoría mundial y reciben asesoramiento financiero periódico y gratuito. Los pilotos disfrutan de transporte con chófer de ida y vuelta al trabajo, servicios de lavandería, 42 días de vacaciones anuales, así como ventajas de carga y viajes con descuento para sus familiares y amigos. Tienen su base en Dubái.

Leer más acerca de: