La inauguración de las nuevas instalaciones está prevista para marzo de 2024.
MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Emirates invertirá 135 millones de dólares (126,4 millones de euros) en un nuevo centro de formación de pilotos, unas avanzadas instalaciones de formación que albergarán seis áreas de simuladores de vuelo completo (FFS) para sus futuros aviones Airbus A350 y Boeing 777X. La inauguración de las nuevas instalaciones, de 5.900 metros cuadrados, está prevista para marzo de 2024.
El nuevo edificio estará adyacente a las actuales instalaciones de formación de Emirates en Dubái, lo que proporcionará una gran integración y proximidad a todos los demás centros de formación de pilotos.
Los pilotos en prácticas también se beneficiarán de la posibilidad de instalar y configurar el entorno de la cabina utilizando dispositivos a medida, como parte del módulo de formación de pilotos, y cargar los datos en el simulador de vuelo completo (FFS) antes de comenzar su sesión de formación.
Este innovador concepto, pionero en su género, está diseñado para acortar el tiempo de preparación del alumno dentro del simulador, ayudarle a mantener la concentración y aprovechar al máximo la duración de la formación.
Con la suma del nuevo edificio a las escuelas de formación que Emirates ya posee en Dubái, la aerolínea podrá ampliar su capacidad de formación de pilotos en un 54% anualmente.
En todos los edificios de formación de la aerolínea, los pilotos de Emirates dispondrán de mayor flexibilidad e instalaciones para perfeccionar sus habilidades de vuelo con 17 áreas de simuladores de vuelo completas, que ofrecen una capacidad de más de 130.000 horas de formación al año.
En línea con la entrega programada del primer avión Airbus A350 de Emirates, la nueva escuela de formación de la aerolínea comenzará a entrenar a su primer grupo de pilotos de A350 en junio de 2024.