MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
La aerolínea Emirates ha puesto en marcha sus planes para actualizar la totalidad de las cabinas interiores de 120 aviones A380 y Boeing 777, dos de los mayores modelos de aviones comerciales en servicio actualmente.
Este ambicioso proyecto, que representa una inversión multimillonaria para garantizar que los clientes de Emirates "vuelen mejor en los próximos años", comienza oficialmente en noviembre y está gestionado íntegramente por el equipo de ingeniería de Emirates.
El objetivo es adaptar por completo cuatro aviones de Emirates de principio a fin cada mes, de forma continuada durante más de dos años. Una vez que los 67 A380 previstos se actualicen y vuelvan a estar en servicio, 53 777 se someterán a la renovación.
Se instalarán casi 4.000 asientos nuevos en la clase Premium Economy, se renovarán 728 suites de First Class y se actualizarán más de 5.000 asientos de Business Class con un nuevo estilo y diseño cuando el proyecto esté terminado en abril de 2025.
Además, se mejorarán las alfombras y las escaleras, y se renovarán los paneles interiores de la cabina con nuevos tonos y motivos de diseño, incluidos los emblemáticos árboles ghaf, originarios de los EAU.
Los equipos de ingeniería de Emirates han planificado y probado exhaustivamente para establecer y racionalizar los procesos, e identificar y resolver cualquier posible inconveniente.
Las pruebas comenzaron en un A380 en julio, donde ingenieros experimentados desmontaron cada cabina pieza por pieza y registraron cada paso. Desde la retirada de los asientos y los paneles hasta los pernos y los tornillos: cada acción se probó, se cronometró y se planificó.
Se señalaron y documentaron los posibles impedimentos para completar la instalación de la nueva clase Premium Economy de Emirates o la adaptación de las tres cabinas restantes en solo 16 días para que los equipos de expertos los revisaran y resolvieran.
Como parte del programa, se crearán nuevos talleres en Emirates Engineering para repintar, reajustar y retapizar los asientos de las clases Business y Economy con nuevas fundas y cojines.
Las suites de First Class se desmontarán cuidadosamente y se enviarán a una empresa especializada para sustituir el cuero, los reposabrazos y otros materiales.