MADRID 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de P&O Cruises y Cunard, empresas de la naviera Carnival han completado diez limpiezas de playas en todo el mundo desde el pasado mes de marzo, incluidas cinco en las inmediaciones de la sede central del Reino Unido en Southampton: Calshot, Netley Abbey Beach (dos veces), Goatee Beach y Lee-on-Solent.
Los equipos recogieron y retiraron más de 170 kilogramos de basura. Entre los artículos desechados se incluían frigoríficos, ropa, conos de tráfico, así como innumerables piezas de plástico.
Los trabajadores de las dos marcas de cruceros ha limpiado además de las costas del Reino Unido otras en Lisboa, San Cristóbal, Noruega y Malta. En total los equipos han limpiado un total de 190.500 metros cuadrados a lo largo de este año.
A principios de este mes, en una colaboración con Blue Flag, los miembros de la tripulación de P&O Cruises Britannia y de Cunard's Queen Anne completaron dos limpiezas costeras en Lisboa, uno de los destinos más visitados por P&O Cruises y Cunard. Los equipos de los barcos limpiaron dos tramos de playa en Algés y retiraron un total de 42 kilogramos de basura.