Enaire adjudica a Indra un contrato para dar servicio a sistemas de información de tráfico aéreo por 3,5 millones

Enaire adjudica a Indra un contrato para dar servicio a sistemas de información de tráfico aéreo por 3,5 millones.
Enaire adjudica a Indra un contrato para dar servicio a sistemas de información de tráfico aéreo por 3,5 millones. - ENAIRE
Publicado: jueves, 1 junio 2023 16:59


MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo rector de Enaire ha adjudicado un expediente a Indra para dar servicio a sistemas de información de gestión del tráfico aéreo, mediante un procedimiento de licitación negociado sin publicidad, por valor de 3.491.023,96 euros y por un plazo de ejecución de 18 meses.

Según el comunicado, este expediente desarrolla y da soporte a las herramientas de información auxiliar y de gestión de afluencia de tráfico aéreo (ATFCM) Impacty Flow Tools que permiten lograr el mayor grado de seguridad, disponibilidad, integridad, continuidad y precisión.

Fruto de dicho trabajo, Enaire puso en producción, el pasado 12 demayo, la versión 2 de Impact. Esto ha permitido que, gracias a dicha herramienta, haya sido el primer proveedor de servicios de navegación aérea de toda Europa que ha enviado una solicitud de regulación de tráfico aéreo de tipo 'cherry picking' (que sólo se aplica a determinados vuelos) mediante la interfaz B2B (negocio a negocio) de Eurocontrol.

Además, el Consejo Rector, en su reunión de este jueves, ha adjudicado a las empresas Evolutio Cloud Enabler y Seidor, el suministro, actualización y soporte de productos Microsoft por valor de 6.540.248,04 euros y 858.249,06 euros respectivamente, con un plazo de ejecución de tres años.

MEJORA LA AFLUENCIA DE TRÁFICO AÉREO

Con estas adjudicaciones, Enaire mejora sus aplicaciones propias de gestión de capacidad y afluencia de tráfico aéreo para dar respuesta a nuevos requisitos, de sus centros y torres de control, así como cumplir con la reglamentación europea.

Se verán integradas su interfaz directamente con el gestor de red Eurocontrol y mejoran la interacción y experiencia de usuario con herramientas fácilmente configurables e intuitivas, según el comunicado.

Esto facilitará la toma de decisiones operativas ante situaciones habituales, como pueden ser las tormentas, y la selección de alternativas operacionales que contribuyan a la minimización de las demoras.

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