MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los máximos responsables de Enaire, Enrique Maurer, y DSNA (gestor de navegación francés), Florian Guillermet, se han reunido en el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Marsella para con el director del Gestor de Red de Eurocontrol, Iacopo Prissinotti, para realizar un seguimiento de los proyectos de gestión del espacio aéreo.
El objetivo es explorar las mejoras de las actuales interfaces que soportan los distintos flujos de tráfico aéreo de Enaire y DSNA de los centros de control de tráfico aéreo de Madrid y Barcelona con Burdeos, Brest y Marsella, según el comunicado.
Además, la reunión ha servido también para monitorizar los proyectos e iniciativas en curso para la temporada de verano. También se han abordado las actuaciones en el plano técnico de ambos países, que tienen especial afección a la interfaz entre los espacios aéreos de España y Francia.
Adicionalmente, durante la sesión de trabajo, ambos directores de revisaron y respaldaron las iniciativas conjuntas entre España y Francia, alineadas con las actuaciones de Eurocontrol, orientadas a dotar de mayor eficiencia el diseño y el uso de la red de rutas entre ambos países, tanto en el capítulo de mejoras adicionales en la propia interfaz Barcelona - Burdeos, como en las conexiones colaterales entre los centros de control de Burdeos y Brest con el Centro de Control de Madrid, así como en la interfaz entre los centros de control de Burdeos y Marsella con Barcelona.
Por último, también se han repasado las iniciativas de ambos países para la implantación de la funcionalidad Free-Route, que permitirá el diseño de rutas de espacio aéreo más eficientes, contribuyendo al ahorro de combustible para las compañías aéreas así como a la disminución de emisiones a la atmósfera.