MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Enaire ha desempeñado durante 2022 la presidencia de la Alianza A6, un periodo en el que ha maximizado las sinergias entre los miembros y ha intensificado la colaboración con las instituciones europeas.
La Alianza A6 está compuesta por los principales proveedores de servicios de navegación aérea europeos, que son responsables de la gestión segura de más del 80% del tráfico aéreo de Europa y del 70% de las inversiones en I+D en la futura infraestructura de ATM de Europa.
En concreto, los gestores que participan son los de Alemania (DFS), Francia (DSNA), Italia (ENAV), España (Enaire), Reino Unido (NATS), Polonia (Pansa), Suiza (Skyguide) y el grupo de proveedores que conforman la alianza Coopans, que incluyen a Austria (Austro Control), Croacia (Croatia Control), Dinamarca (Naviair), Irlanda (Irish Aviation Authority), Portugal (NAV Portugal) y Suecia (LFV).
Durante 2022, la Alianza A6 ha fortalecido su colaboración conjunta y compromiso para maximizar las sinergias entre sus miembros, para así aportar beneficios orientados al cliente y a la red ATM y proporcionar liderazgo a escala europea.
Entre las iniciativas que ha liderado se encuentran su contribución al Cielo Único Europeo, la reconstrucción de la cadena de la aviación y su liderazgo en el desarrollo del U-Space, según ha informado Enaire.