MADRID 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
ENAIRE ha sido galardonada con el Premio Ícaro por su apoyo a la aviación general y su compromiso en la dinamización del espacio aéreo en un evento organizado el pasado 24 de junio por el Real Aero Club de España (RACE) para clausurar la XLIX Vuelta Aérea a España 2023 y el XXXII trofeo de El Rey.
El director general de Enaire, Enrique Maurer, fue el encargado de recibir el premio, cuando agradeció el reconocimiento y destacó el "firme compromiso de Enaire para promover la seguridad y el desarrollo de la aviación general". También señaló la colaboración que continuamente realiza el gestor de la navegación aérea en España con la Aviación General, que abarca áreas como el espacio aéreo, la seguridad operacional o los servicios de información aeronáutica.
La XLIX Vuelta Aérea a España 2023 se inició el pasado 22 de junio en la Base Aérea de Talavera el Real y finalizó el 24 de junio en el Aeropuerto de Madrid - Cuatro Vientos.
En esta edición han participado dieciséis aviones, dos ultraligeros y un helicóptero militar los cuales surcaron los cielos de España recorriendo los más de 1.000 kilómetros del trazado de prueba. A estos hay que sumar los vuelos de desplazamiento al lugar de concentración y los de dispersión a las bases de cada participante, convirtiendo la prueba en una auténtica vuelta.
Cabe destacar que el director de Región Centro Norte, Enrique Gismera y el Jefe de División Regional de Servicios de Tránsito Aéreo, Miguel Ángel Fidalgo, participaron en la última etapa representando el apoyo de Enaire a la aviación general y deportiva.