MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Enaire ha anunciado el lanzamiento de un 'chatbot' para resolver de forma automatizada dudas sobre operaciones y estudios de seguridad de drones, trabajos aéreos con aeronaves tripuladas, deportes aéreos que requieran reservas de espacio aéreo, vueltas aéreas, enjambres de drones o festivales aéreos, entre otros.
El gesto de navegación aérea ha justificado esta herramienta debido al incremento del número de operaciones anuales, ya que, por ejemplo, en el acumulado de 2024 se han coordinado más de 52.000 movimientos con drones, según un comunicado.
En concreto, el 'chatbot', ya en funcionamiento desde el 19 de noviembre, está limitado a atender las solicitudes de información relacionadas con las operaciones que realicen clientes y usuarios que no pertenezcan al ámbito de la aviación comercial ni militar y que estén previamente registrados en la aplicación web 'Enaire Planea'.
Por tanto, se encuentra en una fase de pruebas por lo que lo usuarios necesitan borrar la caché y cookies de sus navegadores antes de interactuar con el 'chatbot', ha explicado la entidad.
Para el director general de Enaire, Enrique Maurer, este lanzamiento es "un nuevo hito en la transformación digital de los servicios que presta Enaire al ser la primera herramienta de inteligencia artificial en funcionamiento en la entidad para mejorar la atención con los usuarios".
Asimismo, considera que se trata de "una medida coherente con la apuesta que está haciendo Enaire para contribuir a impulsar el sector de las operaciones de drones".