Óscar Cosín Ramírez, ganador del V concurso de relato breve de Fundación Enaire
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Enaire ha premiado el trabajo de innovación de dos de sus profesionales por un proyecto innovador para evaluar la carga de trabajo en las torres de control remotas y digitales, dentro del marco de la IV Edición del Premio Enaire de Innovación.
Tal y como informa en un comunicado, este año el galardón recae sobre el 'Modelo de Carga de Trabajo ATC para Torres de Control Remotas y Digitales', presentado por Cristina Bárcena Martín, jefa del Departamento de Apoyo y Coordinación de Actividades ATC, y Laura Mateos Buigues, jefa del Departamento de Análisis de Simulación; ambas pertenecientes a la División de Diseño, Desarrollo e Implantación ATM.
El Premio de Innovación tiene como objetivo promover una cultura innovadora e identificar, entre los empleados, las mejores ideas que beneficien a Enaire o a sus grupos de interés. "Se busca ayudar a ponerlas en marcha, aportando conocimientos y herramientas adecuadas, así como el asesoramiento por parte de profesionales pertenecientes a la organización", ha añadido la entidad.
Además, a los vencedores se les ha entregado una obra de la Fundación Enaire, un diploma y se les ofrecerá la posibilidad de cursar un máster en innovación o en navegación aérea. Asimismo, se promoverá una visita al Centro de Innovación de Eurocontrol en Bretigny (Francia).
Por otro lado, las otras aportaciones que llegaron al final del proceso han sido un sistema de comprobación de baterías en instalaciones críticas, una aplicación de la neurociencia en las operaciones ATM, Fodrone Detección FOD Automática y Enaire Unmanned Ground Vehicle Services (E.U.G.V.S).
ÓSCAR COSÍN, GANADOR DEL V CONCURSO DE RELATO BREVE
Óscar Cosín ha sido el ganador del V Concurso de Relato Breve 'Te lo cuento en el Aire' de Fundación Enaire por su trabajo titulado "Un libro". El galardón fue entregado el 15 de diciembre con motivo del día del gestor de navegación aérea.
En esta quinta edición del concurso se presentaron un total de 207 relatos que, según sus bases, debían ser narraciones originales, escritas en castellano, con una extensión de entre 2.000 y 2.500 palabras y con el requisito de que los textos debían de hacer referencia a aeropuertos, vuelos, aeronáutica, pioneros del aire, transporte aéreo o cualquier otra materia relacionada.
En este certamen el premio para el relato ganador asciende a 1.000 euros (descontando los impuestos correspondientes) y la publicación de la historia en la página web de Fundación Enaire, así como la difusión de la misma en sus redes sociales.