BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
Enaire ha puesto en marcha en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat el proyecto Brain II, que ha significado el rediseño de los flujos de salida basándose en la navegación aérea por satélite, ha explicado en un comunicado este martes.
El proyecto permite mejorar la seguridad, puntualidad y eficiencia de las operaciones aéreas del Aeropuerto y el espacio aéreo terminal (TMA) de Barcelona, a través de la implantación de un nuevo catálogo de salidas para todas las pistas.
También comporta mejoras en la eficiencia de las operaciones en términos de posibilitar un mejor ajuste de las salidas a los horarios programados; supone mejoras en la puntualidad de las salidas, y se crean nuevas operaciones basadas en navegación por satélite en los Aeropuertos de Reus (Tarragona), Girona-Costa Brava y Lleida-Alguaire con el fin de favorecer la conectividad entre los distintos aeropuertos del TMA de Barcelona.
Los nuevos protocolos no significan ningún cambio en el uso y configuración de las pistas, y permitirán reducir las emisiones de los aviones, ya que se optimiza la trayectoria.
Para llevar a cabo estos procedimientos basados en el uso de la navegación por satélite, las aeronaves deben estar debidamente equipadas y su tripulación capacitada para su uso.