MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
España se posiciona como uno de los países europeos que más importancia da a la música en vivo y al entretenimiento a la hora de elegir el próximo destino turístico, según un estudio elaborado por la Naviera Royal Caribbean, que asegura que las experiencias musicales son clave para los españoles estas vacaciones, quienes muestran cada vez mayor predilección por conciertos y festivales.
El 97% de los españoles considera que disfrutar de música en vivo es una de las principales causas para que su periodo vacacional
resulte aún más memorable, seguido de Italia con un 94% y de Reino Unido con un 87%.
Asimismo, entre las preferencias vacacionales de los viajeros españoles, el estudio desvela que el 84% de los españoles considera los cruceros como una posible opción de disfrute vacacional en este periodo estival, ya que aúna atractivos destinos turísticos con espectáculos musicales, actividades de ocio y experiencias
a bordo únicas.
En los últimos años, las costumbres, hábitos de consumo y la forma de vivir cada experiencia por parte de los consumidores han cambiado de forma significativa. De esta manera, en la actualidad, los españoles destacan como los europeos que más quieren entretenerse en sus próximas vacaciones, con un 87%, seguidos de los italianos, con un 79%, y los británicos, con un 73%.
Específicamente, los españoles muestran una mayor predilección por conciertos y festivales (47%), frente a otras actividades como socializar con los amigos (14%) o aprender una nueva habilidad (9%).
EL VALOR DE LA MÚSICA EN VIVO
Iniciada la época estival, la música se convierte en uno de los escenarios por excelencia para disfrutarla. Así lo afirma el 74% de los españoles encuestados en este estudio, al calificar la música en vivo como aquello que les hace sentir más felices actualmente, por encima de otros aspectos como la comida (73%) o el trabajo (33%).
Además, siete de cada diez declararon que ver o escuchar música en directo les genera emociones positivas como alegría, por delante de otros países como Italia (67%), Reino Unido (63%), Alemania (62%), Suecia (60%) y Noruega (50%).
En general, el 82% de los consumidores españoles encuestados concluyó que estar de vacaciones es lo que les hace sentir más felices. El 72% de los españoles amantes de la música declaró que ver y escuchar música en directo les produce alegría. El 46% declaró que les permite experimentar algo nuevo, el 42% que les permite escapar de la vida cotidiana y el 33% afirmó que les permite establecer vínculos con otras personas.
Pensando en sus próximas vacaciones, el 64% de los españoles desea unas vacaciones más lujosas en el extranjero este año, en comparación con los años anteriores en los que las restricciones por la pandemia han complicado los viajes.
El informe de Royal Caribbean también muestra que el 71% de los españoles quiere unas vacaciones libres de estrés en el extranjero este año y el 88% quiere ver y hacer lo máximo posible en sus vacaciones este año, para que su tiempo y experiencias vacacionales sean aún más valiosas.