MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía de alquiler de automóviles Europcar cerró los seis primeros meses del año con una cifra de negocio de 863,9 millones de euros, lo que representa una reducción del 1,9% respecto al mismo período de 2012, según datos de la empresa.
El resultado de explotación ajustado experimentó un crecimiento del 17,2% entre los pasados meses de enero y junio, hasta 68 millones de euros, con lo que el margen de explotación mejoró en 1,3 puntos y alcanzó el 7,9%.
La deuda neta media de Europcar en el primer semestre del año se situaba en 3.100 millones de euros, un importe levemente inferior (-0,7%) al del mismo período de 2012, mientras que la flota media se redujo en un 2,1%, hasta 172.482 unidades.
El director ejecutivo de Europcar, Roland Keppler, destacó que la empresa logró mantener el volumen y alcanzar una mayor calidad en el negocio "en un entorno aún difícil" que generó una "leve" disminución de los ingresos.
"Nuestro plan de transformación, Fast Lane 2014, discurre por el buen camino y está posibilitando una mejora del beneficio, gracias a las numerosas iniciativas lanzadas y a su exitosa ejecución", añadió Keppler.