Fallados los Premios de Fundación Enaire en su XXVIII edición

Fundación Enaire falla en su XXVIII edición de sus Premios Aeronáuticos.
Fundación Enaire falla en su XXVIII edición de sus Premios Aeronáuticos. - FUNDACIÓN ENAIRE
Publicado: miércoles, 25 octubre 2023 17:02


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jurado de los Premios Fundación Enaire, que este año celebran su XXVIII edición, ha fallado los galardones de cinco modalidades: Premio de Periodismo Aeronáutico, Premio I+Dron, Premio Espacio --de nueva creación--, Premio de Innovación Aeronáutica (Luis Azcárraga) y el Premio Fin de Grado y Fin de Máster (José Ramón López Villares), en las modalidades de navegación aérea y aeropuertos.

El Premio I+Dron cuenta una vez más con la colaboración de Airbus España con el objeto de vincular este galardón con la actualidad de la industria aeronáutica. En esta edición se ha presentado un total de 56 candidaturas a las distintas categorías de los premio.

El Premio Periodismo ha recaído en Josu García López, por su reportaje 'La aviación se reinventa para no estrellarse', publicado en el Diario El Correo.

Por su parte, el Premio I+Dron ha sido concedido al centro público de Formación Profesional CIFP Aguas Nuevas de Albacete, en colaboración con el Instituto INSILLA del Prat de Llobregat (Barcelona), por su trabajo titulado 'Diseño, construcción y ensayos de 4 prototipos de avión no tripulado (UAV) propulsados por pila de hidrógeno'.

En cuanto al Premio Luis Azcárraga, lo ha obtenido el equipo formado por Fateme Baneshi, Manuel Soler y Abolfazl Simorgh, por su trabajo titulado 'onflict assessment and resolution of climate-optimal aircraft trajectories at network scale'.

El Premio José Ramón López Villares ha sido otorgado en la especialidad de Navegación Aérea a María Florencia Lema Esposto, por su Trabajo Fin de Máster titulado 'Optimal Airspace Configuration based on State-Task Network'.

En la especialidad de aeropuertos, se ha premiado a Guillermo Silveira Relanzón, por su Trabajo Fin de Máster titulado 'Estudio de viabilidad del hidrógeno como combustible alternativo en el transporte aéreo. Caso concreto del Puente Aéreo Madrid-Barcelona'.

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