MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Finnair ha decidido eliminar a partir de este martes la venta a bordo de productos cosméticos, accesorios o regalos para reducir el peso de sus aviones, aumentar el ahorro de combustible y operar vuelos más sostenibles.
Tal y como explica en un comunicado, la medida no afecta al servicio de bar y Finnair seguirá ofreciendo comida y bebida a bordo de todos sus vuelos.
Los pasajeros pueden seguir encontrando la mayoría de productos que hasta ahora estaban a la venta a bordo de los vuelos de Finnair, así como un catálogo de piezas de diseño finlandés, en su página web correspondiente, con entrega a domicilio. Hasta el 18 de abril se atenderán también los pedidos anticipados para entregas a bordo.
El director de oferta de producto de Finnair, Valtteri Helve, ha afirmado que las compras a bordo y los pedidos anticipados se han convertido en un servicio "cada vez menos importante para nuestros pasajeros", ya que "se trata de productos que también pueden encontrar en la amplia oferta de los aeropuertos".
Finnair tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en 2045 y la compañía aérea ha destacado su papel como "pionera en iniciativas sostenibles", con el uso de combustible sostenible de aviación, así como con el impulso al desarrollo de la producción de biocombustible en Finlandia.