MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
Fundación Enaire ha participado este miércoles en la inauguración oficial de PHotoEspaña con las exposiciones 'Luz de intuición', de la Premio Trayectoria Ploma Navares, y una muestra colectiva de la XVII Edición de los Premios de Fotografía Fundación Enaire, que podrán visitarse en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid.
Por parte de Fundación Enaire ha asistido a la inauguración, en calidad de presidente, el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano; el director general de Enaire, Enrique Maurer; y la directora gerente de Fundación Enaire, Margarita Asuar. También ha asistido, en representación de la Dirección General de Asuntos Culturales de la Presidencia del Gobierno, Juan José Areces.
En representación del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire y del Espacio se encontraban el general José Luis Figuero, el coronel Javier Cáceres y Laura Lavado.
También estuvieron representantes de instituciones con las que colabora Fundación Enaire, tanto en el sector aeronáutico como artístico, como FÍO, ADAR, Airbus, MAV y Asociación Blanco, Negro y Magenta. Asimismo, la inauguración contó con una representación del ámbito de las embajadas.
Además, entre otros, también estuvieron presentes la mayoría de los artistas premiados y finalistas de esta XVII Convocatoria de los Premios de Fotografía, así como artistas ganadores de otras ediciones anteriores.
Para este año, la fundación Enaire ha incorporado nuevos recursos museográficos digitales, como un gemelo digital del Real Jardín Botánico y un Tour virtual accesibles desde la web de Fundación Enaire que permitirán visualizar desde cualquier lugar del mundo las exposiciones de Fotografía de los Premios de la XVII edición, con lo que se impulsará la democratización del arte.
Las exposiciones 'Luz de intuición' de Paloma Navares y Premios de Fotografía Fundación Enaire 2024 estarán abiertas al público hasta el 31 de agosto en el Real Jardín Botánico de lunes a Domingo de 10 a 21 horas con un precio por entrada de seis euros.