MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fundación MSC y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) han anunciado este miércoles una nueva asociación para conservar y restaurar los arrecifes de coral amenazados.
Esta noticia se ha hecho pública durante la Semana Oceánica de Mónaco, un evento que reúne a expertos y líderes de toda la comunidad de conservación marina para debatir sobre los retos clave a los que se enfrentan los océanos del mundo.
El apoyo de la Fundación MSC permitirá completar la exhaustiva evaluación global de las especies de coral del mundo, incluidas en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.
El proyecto de Evaluación Mundial de la Biodiversidad Coralina tiene por objeto elaborar planes de restauración concretos y viables para los arrecifes de coral, así como para las especies amenazadas que los habitan.
El proyecto incluirá la identificación de las especies de coral y las zonas de arrecifes más amenazadas; la priorización de las acciones de conservación y restauración en función de las amenazas a las que se enfrentan; y la elaboración de informes sobre la contribución de la conservación de estos ecosistemas a la consecución de los objetivos del Marco Mundial de Biodiversidad de las Naciones Unidas.
La asociación también contribuirá al Decenio de las Naciones Unidas de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible.