MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, ha señalado este viernes que la compañía tiene la intención clara de remunerar a los accionistas y ser un "gran generador de 'cash'" porque esa es la "vocación" del grupo.
Gallego ha intervenido este viernes en una conferencia con la prensa tras la presentación de resultados del tercer trimestre y, en ella, ha puesto en valor que los buenos resultados del grupo y el "importante" flujo de caja han permitido a la compañía tomar la decisión de recomprar capital por un valor de 350 millones con la intención de lograr una "remuneración sostenible" para sus accionistas.
En el marco de ese "compromiso", el grupo ya repartió un dividendo a cuenta de 3 céntimos por acción el pasado septiembre, el primero desde antes de la pandemia, y prevé hacer pública su nueva política de retribución cuando presente los resultados financieros del año completo.
RECOMPRA EL 6,42% DE SU CAPITAL
Este viernes, IAG ha anunciado el lanzamiento de un programa de recompra de acciones por un importe de 350 millones de euros, equivalente al 6,42% del total de su capital, con el objetivo de reducir su capital social y garantizar una remuneración sostenible a largo plazo para los accionistas. El programa comenzará el 11 de noviembre de 2024 y terminará antes del 28 de febrero de 2025.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Goldman Sachs Bank Europe y Morgan Stanley Europe ejecutarán el programa en tramos consecutivos, actuando en nombre de IAG y tomando todas las decisiones de negociación de manera independiente en base a unos parámetros ya definidos.
Qatar Airways Group, el mayor accionista de la compañía, ha acordado participar en el Programa de forma proporcional a su actual participación total en IAG (25,143%) para mantener esta posición.
Por tanto, el programa se ejecutará mediante la compra de acciones en el mercado y la compra de acciones a Qatar Airways por un importe total de 350 millones de euros (262 millones de euros por compras en el mercado y 88 millones de euros por compras a Qatar Airways).