MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Globalia Mantenimiento Aeronáutico (GMA) y los representantes del sindicato ATMA (Asociación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves) han firmado el IV Convenio Colectivo de los técnicos de mantenimiento aeronáutico, que incluye incrementos salariales para los próximos tres años y medidas de flexibilidad y conciliación laboral.
Según un comunicado, el nuevo convenio, cuya vigencia abarcará del 1 de abril de este año al 31 de diciembre de 2025, contribuye a aportar "estabilidad y seguridad" en la ejecución del Plan Estratégico 2023-2025 de Globalia Mantenimiento.
Además, el acuerdo pasará a aplicarse a los cerca de 200 empleados del centro de trabajo de Palma de Mallorca, estableciendo "importantes" mejoras productivas y para los trabajadores. Entre ellas destacan medidas específicas de flexibilidad y conciliación de la vida familiar y laboral, así como una retribución variable en función de resultados.
"El acuerdo alcanzado es un reflejo de la voluntad de diálogo mantenida por las partes negociadoras, y así lo reconoce y agradece la compañía", ha destacado Globalia.
Además, la compañía ha resaltado que permite afrontar con optimismo el futuro inmediato de GMA de cara a seguir expandiendo la prestación de servicios a nuevos clientes dentro del sector.
Actualmente, está en construcción su nuevo hangar de mantenimiento en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Cuando esté en pleno funcionamiento, la empresa dará trabajo a cerca de 500 personas y ampliará su sólida posición en este hub estratégico para la movilidad y conectividad entre Europa y América.