MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio italiano de Economía y Finanzas, liderado por el nuevo ministro, Giancarlo Giorgetti, ha anunciado el fin del periodo de negociaciones exclusivas con el fondo Certares y las aerolíneas Delta Airlines y Air France-KLM para comprar ITA Airways.
Según la nota del Ministerio, continúan las conversaciones para la definición de un posible acuerdo para la transferencia del control de la aerolínea italiana.
Las negociaciones exclusivas fueron concedidas desde el pasado 31 de agosto por el anterior Gobierno, ya que la oferta era la "más acorde" con los objetivos fijados por el decreto del primer ministro, por aquel entonces Mario Draghi.
Por tanto, este anuncio ha reabierto las posibilidades de negociaciones con otros candidatos, como el formado por la naviera MSC y la compañía aérea alemana Lufthansa.
Tal y como recogen medios locales, la oferta de Certares sería de 350 millones de euros por adquirir el 50% más una acción de ITA, mientras que la de MSC y Lufthansa supondría 850 millones de euros por el 80% de la aerolínea.