Archivo - Aviones de Lufthansa. - Boris Roessler/dpa - Archivo
Se trata de la primera vez que la compañía hace un pedido de aviones 737 al fabricante estadounidense en 28 años
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración del grupo Lufthansa ha aprobado hoy la compra de 80 nuevos aviones de corto radio, 40 de Airbus y otros 40 de Boeing, valorados en unos 9.000 millones de dólares (8.231 millones de euros) según precio de catálogo.
En concreto, el acuerdo incluye la compra de 40 Boeing 737-8 MAX y 40 Airbus A220-300 para Lufthansa City Airilines, la nueva aerolínea del grupo, lo que eleva a 280 el número total de aviones encargados por el grupo. Se espera que las entregas de estos nuevos aviones se repartan entre 2026 y 2032.
Además, incluye 120 opciones de compra para 60 Boeing 737-8 MAX, 20 Airbus A220-300 y 40 aviones de la familia Airbus A320. Esto supone la mayor modernización de la flota de la historia de la compañía.
Se trata del primer pedido que realiza la compañía para aviones 737 desde 1995. El consejero delegado del grupo Lufthansa, Carsten Spohr, ha señalado que hace 60 años Lufthansa fue codesarrollador y cliente de lanzamiento de este modelo de avión.
En concreto, la compañía recibió el primer Boeing 737 en 1967, de los que llegó a tener hasta 146 en su flota. La aerolínea retiró su último 737 en 2016 al iniciar su programa de modernización de la flota.
DESTINO DE LOS NUEVOS AVIONES
El A220 para Lufthansa City Airlines, con 148 plazas, operará las rutas de corta distancia desde Fráncfort y Múnich. La primera entrega de este modelo está prevista para 2026.
Por otro lado, el primer Boeing 737-8 MAX llegará al grupo en 2027 y servirá para dar soporte al aumento de la demanda previsto para Lufthansa, Lufthansa City Airlines, y SWISS.
Este pedido no tendrá un impacto significativo sobre los gastos de capital del grupo en 2023 y 2024, periodo cubierto por el actual plan a medio plazo. La inversión neta será de entre 2.500 y 3.000 millones de euros en cada uno de estos años.