VALVERDE (EL HIERRO), 15 (EUROPA PRESS)
El puerto de La Estaca, en El Hierro, abrirá la temporada de cruceros 2024-2025 con la llegada del "Hanseatic Spirit" el próximo 28 de octubre, un buque de tan solo 230 pasajeros y 140 tripulantes.
Entre octubre de 2024 y abril del próximo 2025, el puerto de La Estaca acogerá un total de 14 escalas de cruceros, lo que representa un impulso "considerable" para la economía local y la promoción de la isla como un "destino único y sostenible", señalan desde el Cabildo en una nota.
Los buques que arribarán son de menor capacidad en comparación con los que atracan en otros puertos canarios, lo que garantiza un tipo de turismo más "desmasificado e integrado con la naturaleza y la cultura local".
Entre las próximas visitas más destacadas se encuentra el 'Ritz-Carlton Yacht Collection', que atracará en El Hierro el 4 de noviembre, único puerto canario en su itinerario.
A lo largo de la temporada, harán escala en la isla otros buques como el 'MS Hamburg', el 12 de noviembre, el 'MS Europa', el 11 de enero o el 'Le Boreal', el 21 de abril, todos ellos con un enfoque en el turismo de lujo y de expedición.
Asimismo, 'Seacloud' y 'Seabourn', ya habituales en las rutas atlánticas, volverán a visitar la 'isla del Meridiano'.
Según la directora de Turismo del Cabildo, Davinia Suárez, la temporada de cruceros representa "una oportunidad para captar un turismo respetuoso y sostenible, que está en sintonía con los valores de El Hierro y la conservación de nuestro entorno natural, este tipo de turismo de alto poder adquisitivo se alinea perfectamente con nuestro compromiso con la sostenibilidad y el turismo responsable".
En esa línea insiste en que cada buque que llega a las costas herreñas "es una oportunidad para mostrar al mundo la riqueza cultural y natural de la isla, y para atraer a visitantes que valoran estas características únicas".
UN TURISMO EXCLUSIVO PARA UN DESTINO ESPECIAL
El turismo de cruceros en El Hierro ha crecido considerablemente en los últimos años, siempre con un enfoque en la sostenibilidad, con barcos de menor tamaño y capacidad, lo que permite a los pasajeros disfrutar de una experiencia "más íntima y respetuosa" con el entorno natural, apuntan desde la corporación.
La llegada de estos barcos no sólo trae beneficios al sector turístico local, sino que también refuerza el compromiso de la isla con un modelo de turismo singular, señalan.
Desde Turismo El Hierro se destaca que cada uno de los buques que llega "es una oportunidad para mostrar al mundo la riqueza natural y cultural que alberga la isla, desde sus paisajes volcánicos hasta sus tradiciones más arraigadas".
"El puerto de La Estaca sigue consolidándose como un puerto de referencia para cruceros de lujo y expedición en el Atlántico. La selección de El Hierro como único puerto canario en el itinerario del 'Ritz-Carlton Yacht Collection' es un claro indicativo del potencial de la isla para atraer a este tipo de turismo exclusivo, que busca destinos alejados del turismo masivo y en sintonía con la naturaleza", destaca Suárez.
Incluso indica que el futuro del turismo de cruceros en El Hierro parece "prometedor", con la expectativa de que más compañías de cruceros de alta gama continúen incluyendo la isla en sus rutas.
"La estrategia de nuestra área turística se centrará en seguir ofreciendo una experiencia diferenciada y de calidad para los cruceristas, destacando siempre el valor de la sostenibilidad y el respeto por el entorno", señala.