MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Iberia y Navan, solución que facilita la gestión de viajes y gastos, ofrecen ya la distribución de contenidos y servicios a través del estándar NDC, permitiendo el acceso a las tarifas de la aerolínea española y evitando el recargo que aplican las compañías a las reservas.
La conexión NDC, que se puso en marcha en septiembre, ha tenido una gran aceptación en el mercado. Actualmente, más de la mitad de las reservas de vuelos de Iberia realizadas en Navan (51%) se han hecho a través de NDC, lo que representa el mayor aumento de adopción de este estándar de cualquier aerolínea hasta la fecha.
Desde que se habilitó la conexión, casi todas las reservas de Iberia realizadas en Navan (99,6%) se completaron a través de la aplicación de escritorio o móvil de la compañía americana sin necesidad de un agente.
Al utilizar el estándar de NDC de Navan, los usuarios se benefician de las mismas capacidades de autoservicio que usando el Sistema de Distribución Global (GDS), incluyendo la posibilidad de realizar cambios o cancelaciones, entre otros.
"El acuerdo firmado entre Navan e Iberia se traduce en que más clientes se pueden beneficiar de nuestro contenido de NDC, lo que la gran relación de trabajo que hemos conseguido cultivar juntos rápidamente.", ha destacado la directora Global de Ventas de Iberia, Beatriz Guillén.
El contenido NDC de Iberia se suma a la lista de conexiones NDC de Navan, que ahora incluye 16 aerolíneas a nivel mundial, entre ellas Lufthansa Group, Air France, KLM, British Airways, Finnair, Singapore Airlines, American Airlines, United Airlines, Qantas y Air Canada.